Sintoniza en directo la Beatificación de Lolo

Sintoniza en directo la Beatificación de Lolo
PRÓXIMO SÁBADO DÍA 12 DE JUNIO 19:30 horas

Tiempo Ordinario

Tiempo Ordinario
El Tiempo Ordinario tiene su gracia particular que hay que pedir a Dios y buscarla con toda la ilusión de nuestra vida: así como en este Tiempo Ordinario vemos a un Cristo ya maduro, responsable ante la misión que le encomendó su Padre, le vemos crecer en edad, sabiduría y gracia delante de Dios su Padre y de los hombres, le vemos ir y venir, desvivirse por cumplir la Voluntad de su Padre, brindarse a los hombres…así también nosotros en el Tiempo Ordinario debemos buscar crecer y madurar nuestra fe.

Visita tambien...

Pascua

Pascua

“Alegraos” (Mt 28,9)

La alegría es la señal de Jesús resucitado. La alegría es la señal de todas las comunidades de Jesús. Donde hay alegría ahí está Jesús. Alégrate. Tu alegría puede ser el sendero que lleve a muchos a encontrar a Jesús.

Tú alegras mi corazón. Canto y toco para ti, Jesús resucitado.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Dramatización Para vivir... Pentecostés





Dramatización Para vivir... Pentecostés

Locutor: - Un hombre de Dios bajó al pueblo para anunciar a sus habitantes un mensaje divino.
Hombre de Dios: Alégrense porque el Espíritu Santo de Dios será derramado sobre todos ustedes.

Locutor: Aquella noticia les llenó de entusiasmo e hicieron todos los preparativos para recibirlo.
Pero al llegar el momento indicado, solo unos pocos lo recibieron y pudieron beneficiarse de todos sus dones; a los demás, les pasó desapercibido aquél Espíritu.
(Del pueblo solo unos pocos habitantes se muestran alegres, sonriendo, trabajando y ayudando, los otros se muestran enojados por no haberlo recibido).
Éstos, viendo lo alegres que estaban, se marcharon indignados, en busca del hombre de Dios para protestar por lo ocurrido.
(Quienes no recibieron el Espíritu se reúnen en frente del hombre de Dios y se genera una discusión, hablan varios a la vez):

Pueblo: - A nosotros no nos paso nada! Porque? Queremos saberlo? ¿No era q el Espíritu Santo iba a ser derramado sobre todos nosotros?.

Hombre de Dios: -De nada vale que venga la fuerza del viento, si las velas de vuestros barcos no están desplegadas para dejarse llevarse por él.
Pueblo: (demuestran enojo)
-Pero si nosotros no vimos venir ningún viento! ¿Qué queres decir con eso de abrir las velas de nuestros barcos? No entendemos nada. Nosotros Sólo vimos salir el sol como todos los días, y nada más.

Y el hombre de Dios les respondió: -El Amor gratuito, al igual que el viento, no pueden verse con los ojos, solo puede percibirse desde el corazón. Y por lo que parece, vuestros corazones están cegados, porque no se dejan arrastrar por la fuerza del Amor que continuamente Dios está derramando sobre vosotros.

Al escuchar estas palabras, le preguntaron: -¿y que tenemos q hacer para dejar de estar ciegos? Eh! (que hablen dos o tres)

Y aquél hombre les respondió:
-Cuando dejéis de ver salir el sol con la rutina de todos los días; cuando dejéis de dar por supuestas tantas cosas que los rodean, y que son un regalo gratuito del que solo podréis disponer ese día. Entonces, y solo entonces, estaréis preparados para ver y percibir al Espíritu que los sostiene y los envuelve cada día."



www.pjcweb.org

No hay comentarios: